Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH)

Ahorre tiempo y dinero con nuestro Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH). Facilitamos el trabajo de su departamento de RRHH a través de la automatización de procesos, para que gestione el capital humano de una manera simple y eficaz.

Contactar un Asesor

¿Qué es un Sistema de Recursos Humanos?

Un Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH) ofrece todas las herramientas necesarias para la gestión de los recursos humanos de una empresa.

Para ello, reúne distintos software de gestión o programas independientes que cubren diferentes necesidades:

  • Gestión del talento.
  • Reclutamiento y selección de personal.
  • Generación de contratos y otros documentos.
  • Administración de expedientes.
  • Control horario.
  • Organigrama de la empresa.
  • Comunicación interna.

En otras palabras, un sistema de recursos humanos es un conjunto de software de gestión para que los departamentos de recursos humanos puedan desarrollar sus tareas diarias de modo eficiente, efectivo y a prueba de errores.

Servicios de nuestro software para recursos humanos

El software para recursos humanos es un sistema de gestion potente, el cual cuenta con un diseño flexible que se adapta a todo tipo de organizaciones y cubre todas las necesidades relacionadas con la gestión del capital humano.

Creador de organigramas

El organigrama de su empresa es esencial para que cada miembro de su equipo entienda su rol y sepa a quién responde. Nuestra solución le permite crear el organigrama de su equipo de trabajo de una manera visualmente clara y sencilla.

Plantillas de perfiles de puestos

Contamos con plantillas prediseñadas y precargadas para especificar toda la información relevante sobre el perfil de cada puesto. Incluya características necesarias, funciones a realizar y habilidades y conocimientos requeridos.

Generador de documentos

Un módulo generador de documentos oficiales es fundamental para economizar el tiempo de su equipo. Cree sus documentos legales fácilmente, utilizando un formulario muy intuitivo y genere en pocos minutos contratos de trabajo, de confidencialidad y mucho más.

Administrador de expedientes

Optimice la gestión interna y agilice procesos administrativos. Mantenga los expedientes de los empleados actualizados y ordenados de la manera más sencilla posible, en una plataforma completamente digital.

Beneficios de nuestro sistema de administración de recursos humanos

Con nuestro software de gestion para recursos humanos, toda su información estará disponible y al alcance de un clic 24/7. Sin embargo, ese apenas es uno de los beneficios de nuestro Sistema de Información de Recursos Humanos. Conozca los demás.

  • 01Menos errores

    Gracias al generador de documentos digitales, se disminuye automáticamente el margen de error en el proceso de creación de expedientes, contratos y otros documentos importantes.

  • Nuestro software de gestión ayudará a su empresa a cumplir con sus obligaciones, por ejemplo, la conservación de los registros del control horario.

  • Gracias a la optimización y automatización de procesos, se reduce el tiempo que lleva gestionar los recursos humanos, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 30 %.

  • Al contar con un organigrama completo y actualizado, además de información específica sobre el perfil de cada puesto, su empresa puede hacer una gestión del talento más eficiente.

  • Mantener la información actualizada es fundamental para mejorar el proceso de toma de decisiones. Nuestro software ayuda a las empresas a lograr eso de manera simple y rápida.

 

Características de un Sistema de Información de Recursos Humanos

 

Para asegurarse de adquirir el mejor software de gestión de recursos humanos, compruebe que cumpla con las siguientes características.

  • 01Almacenamiento seguro

    El software de gestion debe almacenar su información según los más altos estándares de seguridad. De esa manera, evita que sean vistos, modificados o eliminados accidentalmente o por usuarios no autorizados.

  • Un software de recursos humanos debe poder integrarse con otras herramientas digitales. Por ejemplo, Sistema Enkel integra un total de 11 herramientas para la gestión financiera y legal de una empresa: Facturación, CRM, e-Firma, entre otras.

  • No todas las empresas son iguales ni crecen al mismo ritmo. Por eso, el Sistema de Recursos Humanos que elija debe ser escalable y poder adaptarse a las necesidades y estructura específica de su negocio.

  • Los software para recursos humanos difíciles de usar requieren de costosas capacitaciones. Por eso, priorice aquellas herramientas digitales fáciles de utilizar, que tengan un diseño sencillo e intuitivo.

  • Adquirir un sistema de administración es una relación a mediano o largo plazo. Asegúrese de que el proveedor que elija ofrezca un excelente servicio de atención al cliente y brinde recursos que faciliten el uso de sus herramientas, como manuales de uso o videotutoriales.