Cumple con la NOM-035-STPS

Este año entrará en vigor la NOM-035-STPS-2018, factores de riesgo psicosocial en el trabajo, esta norma tiene como objetivo, identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Crear Cuenta

Servicios

Paquete Ilimitado de la NOM-035-STPS

En resumen estos son los beneficios que obtienes:

  • Administración de Centros de Trabajo Ilimitados. Sin restricciones de número de empleados.
  • Estudios de Riesgo Psicosocial Ilimitados.
  • Política de Riesgos Psicosiciales pre-cargadas.
  • Acciones y Medidas Preventivas pre-cargadas.
  • Cuestionarios; guía I, guía II y guía III.
  • Resultados e interpretación de cuestionarios.
  • Herramienta para el Seguimiento clínico.
  • Generación y Administración de Buzones.
  • Generador de Minutas para seguimiento y cumplimiento.
  • Herramienta generadora de Organigrama y Perfiles de Puesto.
  • Módulo Administrativo de RH.
  • Generador de Documentos Legales para mis empleados.
  • Reporte para auditoría en un sólo clic.

¿Cómo cumplo con la NOM-035-STPS?

Sistema enkel te ofrece los siguientes beneficios:

Identifica y Analiza los puestos de trabajo con Riesgo Psicosocial

Puedes tener a todos tus empleados, crear un organigrama con funciones y perfil de puesto.

Aplica Evaluaciones a tu Personal

Puedes agregar personal y centros de trabajo de manera ilimitada, a los cuales podrás realizar los estudios de Riesgo Psicosocial

Control sobre las Medidas Adoptadas y los Resultados obtenidos

Sistema enkel realiza los reportes de análisis de estudio por ti, te permite dar seguimiento clínico de tus empleados en caso de ser necesario y además administra el historial de riesgos psicosociales de cada centro de trabajo.

Adopta Acciones y Medidas Preventivas

Te ofrecemos Políticas de riesgo pre-cargadas y editables, además de la oportunidad de agregar las tuyas.

Mecanismos para la Recepción de Quejas, Denuncias y Mejoras

Cada estudio activa un mecanismo de comunicación y publicación (buzón) para poder cumplir con los requisitos de la norma, de fácil acceso para los empleados.

Genera reporte de auditoria

Con sólo un clic genera el reporte en formato requerido para poder dar cumplimiento a una auditoría, al mismo tiempo se genera un resumen indicando todos los puntos que pueden solicitar para su evaluación y como se están cumpliendo. Nosotros hacemos el trabajo por ti!

Sigue estos sencillos pasos para cumplir con la NOM-035-STPS

PASO 1

Registra tu Equipo Laboral

Utiliza nuestra herramienta de RH para generar tu organigrama, definir funciones a realizar y generar sus contratos legalmente constituidos, esto te ayudara a cumplir con ciertos requisitos de la NOM-035-STPS.

PASO 2

Alta de Centros de Trabajo

Da de alta los centros de trabajo en donde requieras generar el estudio (ilimitados). Ingresa Dirección y datos generales de los centros de trabajos para un reporte apropiado.

PASO 3

Genera Estudio

Con un sólo clic, envía los cuestionarios a tu equipo, activa los buzones para el centro de trabajo, medidas y acciones preventivas, generador de minutas para el seguimiento y cumplimiento de las actividades, política de prevención y procedimientos para el cumplimiento de la norma.

PASO 4

Realiza tu Informe

Con un sólo clic realiza el reporte de auditoria con una guía para indicarte todo lo que se esta cumpliendo.

Llámanos para agendar una cita

Ponte en contacto con nosotros para una demostración de nuestro sistema y exponer todos los beneficios que ofrecemos.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo aplico la guía I, II y III que marca la NOM-035-STPS?

Sistema enkel cuenta con las 3 guías de forma automatizada, para que ahorres tiempo en la aplicación y la revisión, ya que te proporcionaremos los resultados en tiempo real, en formato web y/o pdf, el formato web es interactivo, por lo que te indicará que empleados tuvieron niveles altos para que puedas canalizarlos y darles la atención necesaria correspondiente. Además de ver los resultados individuales podrás verlos por centro de trabajo.

¿Para qué sirve la NOM-035-STPS?

Para que las empresas reduzcan los factores que están provocando el estrés laboral y al mismo tiempo lograr concientizar a los empleados sobre las conductas que tienen y que pueden llegar a ser causas de factores de riesgo. Como en el caso del acoso laboral, la violencia de género y/o la baja colaboración, entre otras conductas, por lo que es necesario capacitarlos para que puedan identificar los factores e implementar un cambio.

¿Si mi empresa cuenta con hasta 15 colaboradores, Que me corresponde hacer para aplicar la NOM-035-STPS?

Establecer por escrito, implantar, mantener y difundir en el centro de trabajo una política de prevención de riesgos psicosociales. Identificar a los trabajadores que fueron sujetos a acontecimientos traumáticos severos durante o con motivo del trabajo y, canalizarlos para su atención a la institución de seguridad social o privada, o al médico del centro de trabajo o de la empresa. Difundir y proporcionar información a los trabajadores. Cumple con esto y mas con nuestro servicio.

¿Cómo impacta el estres laboral en la productividad de las empresas?

Datos del Wellness Council México muestran que un trabajador falta a sus labores hasta 25 días al año cuando sufre depresión, 20 días cuando enfrenta ataques de pánico, 14 días si padece de estrés post traumático y 20 días si pasa por un periodo de ansiedad. El ausentismo se traduce en 7.3% del costo de la nómina de las empresas mexicanas, lo que provoca pérdidas en productividad mayores al 20% anual.

¿Cada cuánto tiempo debo de realizar la evaluación?

Se recomienda que sea de forma anual, sin embargo, la identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial y la evaluación del entorno organizacional deberá realizarse, al menos, cada dos años, te ayudamos a que no se te pase nada para el cumplimiento de la norma.