¿Tienes problemas para gestionar el sistema para compras o sientes que estás perdiendo el control de la gestión de los pedidos, te sobra o te falta stock y estás perdiendo proveedores por una mala gestión?
A continuación, te dejamos 5 indicadores que te ayudarán a decidir si tu empresa necesita implementar una solución ERP para gestionar su sistema para compras y almacén.
- Recursos ilimitados y falta de personal. Las PYMES a menudo tienen recursos limitados en términos de personal y financiamiento, lo que puede dificultar la gestión de compras.
- No saber cuándo deben realizar pedidos para mantener los niveles adecuados de inventario. No cuentas con un sistema automatizado que te notifique cuando debes comenzar la requisición de compra para echar a andar un pedido.
- Procesos manuales: Utilizas procesos manuales para gestionar tus compras. Haces manualmente las órdenes de compra y la recepción de productos. Esto puede ser propenso a errores y ser ineficiente.
- Encontrar y mantener relaciones con proveedores confiables y de calidad. Esto puede generar problemas de calidad, retrasos en la entrega y otros problemas que afectan la eficiencia de los procesos de compras. Checa nuestro artículo que habla sobre: Como mejorar la gestión de proveedores.
- No tener un seguimiento adecuado de los costos de sus compras, lo que puede dificultar la identificación de áreas donde se pueden reducir costos y mejorar la rentabilidad.
- No cuentas con un Manual de procedimientos del área de compras que te ayude a estandarizar los procesos dentro del departamento de compras.
Si tu empresa está pasando por una situación similar, tal vez vaya siendo hora de implementar una solución automatizada. Este tipo de herramientas te puede ayudar a gestionar todo tu sistema de compras y almacén de forma simple y ordenada.
¿Qué tipo de sistema para compras se emplea para solucionar el problema?
Una solución de software como un sistema ERP para compras puede ayudarte a automatizar los procesos de compras, mejorar la visibilidad del inventario, reducir errores y aumentar la eficiencia.
¿Qué necesito para implementarlo?
Lo único que necesitas para implementar un sistema para compras ERP es encontrar una solución que se adapte a las necesidades de tu empresa. Por ejemplo, un software ERP que sea simple de utilizar para que tú o tus colaboradores puedan adaptarse fácilmente al cambio.
Sistema multialmacén y facturación
En segundo lugar, es muy importante que el software ERP que elijas este configurado para controlar múltiples almacenes en un solo lugar. También, es necesario que se pueda conectar con un sistema de facturación electrónica, de esta manera podrás gestionar todo en un solo sitio sin la necesidad de contratar múltiples herramientas.
Busca una opción simple y económica
Por último, el sistema para compras ERP que elijas deberá ser accesible económicamente para que no impacte de manera negativa tus finanzas. Actualmente, existen opciones económicas y muy completas para que tu empresa, no importa el tamaño que tenga, pueda disfrutar de los beneficios de un ERP.