lunes, mayo 20, 2024

Sistema para compras: 5 motivos para gestionar uno

Compartir

¿Tienes problemas para gestionar el sistema para compras o sientes que estás perdiendo el control de la gestión de los pedidos, te sobra o te falta stock y estás perdiendo proveedores por una mala gestión?

A continuación, te dejamos 5 indicadores que te ayudarán a decidir si tu empresa necesita implementar una solución ERP para gestionar su sistema para compras y almacén. 

  • Recursos ilimitados y falta de personal. Las PYMES a menudo tienen recursos limitados en términos de personal y financiamiento, lo que puede dificultar la gestión de compras.
  • No saber cuándo deben realizar pedidos para mantener los niveles adecuados de inventario. No cuentas con un sistema automatizado que te notifique cuando debes comenzar la requisición de compra para echar a andar un pedido.
  • Procesos manuales: Utilizas procesos manuales para gestionar tus compras. Haces manualmente las órdenes de compra y la recepción de productos. Esto puede ser propenso a errores y ser ineficiente.
  • Encontrar y mantener relaciones con proveedores confiables y de calidad. Esto puede generar problemas de calidad, retrasos en la entrega y otros problemas que afectan la eficiencia de los procesos de compras. Checa nuestro artículo que habla sobre: Como mejorar la gestión de proveedores.
  • No tener un seguimiento adecuado de los costos de sus compras, lo que puede dificultar la identificación de áreas donde se pueden reducir costos y mejorar la rentabilidad.

Si tu empresa está pasando por una situación similar, tal vez vaya siendo hora de implementar una solución automatizada. Este tipo de herramientas te puede ayudar a gestionar todo tu sistema de compras y almacén de forma simple y ordenada. 

sistema compras
sistema compras

¿Qué tipo de sistema para compras se emplea para solucionar el problema? 

Una solución de software como un sistema ERP para compras puede ayudarte a automatizar los procesos de compras, mejorar la visibilidad del inventario, reducir errores y aumentar la eficiencia. 

¿Qué necesito para implementarlo? 

Lo único que necesitas para implementar un sistema para compras ERP es encontrar una solución que se adapte a las necesidades de tu empresa. Por ejemplo, un software ERP que sea simple de utilizar para que tú o tus colaboradores puedan adaptarse fácilmente al cambio. 

Sistema multialmacén y facturación

En segundo lugar, es muy importante que el software ERP que elijas este configurado para controlar múltiples almacenes en un solo lugar. También, es necesario que se pueda conectar con un sistema de facturación electrónica, de esta manera podrás gestionar todo en un solo sitio sin la necesidad de contratar múltiples herramientas.

sistema ERP para compras

Busca una opción simple y económica

Por último, el sistema para compras ERP que elijas deberá ser accesible económicamente para que no impacte de manera negativa tus finanzas. Actualmente, existen opciones económicas y muy completas para que tu empresa, no importa el tamaño que tenga, pueda disfrutar de los beneficios de un ERP. 

sistema compras
sistema compras
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img

Ultimos Post

Principales indicadores de calidad de un negocio

¿Tienes un negocio y te gustaría evaluar la calidad de sus procesos operativos? En el siguiente artículo, hablamos sobre los indicadores de calidad, qué son, como se monitorean y clasifican.

Los 5 indicadores de rentabilidad más importantes para una PYME

¿Necesitas saber que tan saludables son las finanzas de tu negocio y como medir su rentabilidad? No te preocupes en el siguiente artículo, compartimos contigo 5 indicadores clave que te pueden ayudar a medir la salud y rentabilidad financiera de tu PYME.
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Facebook
LinkedIn
WhatsApp