jueves, julio 18, 2024

Proceso de registro, manejo y gestión de proveedores

Compartir

Como se puede mejorar la gestión de proveedores. Una gestión efectiva asegura que los suministros sean consistentes, confiables y estén disponibles, cuando se necesitan. Por ese motivo, te proporcionamos una serie de consejos, y recomendaciones para que aprendas cómo se puede mejorar la gestión de proveedores. ¿Cuáles son los principales problemas que ocasiona la falta de control en el seguimiento a proveedores? 

¿Cuáles son los principales problemas que ocasiona la falta de control en el seguimiento a proveedores?

¿Cómo puedes ayudar a disminuir los problemas presentes en la gestión de proveedores? 

Hay que ser conscientes que en la administración de procesos siempre van a surgir situaciones contingentes. El punto es, centrarnos en las situaciones repetitivas que se han convertido en un problema. En este caso, se pueden establecer procesos estandarizados que nos ayuden a disminuir su repetición, los cuales deben estar plasmados por escrito en un Manual de Compras.

Por lo tanto, a continuación, compartimos contigo 5 procesos que debes estandarizar para mitigar la repetición de situaciones problemáticas dentro del proceso de gestión de proveedores. 

1. Establece canales de comunicación claros y frecuentes.

Ante la falta de comunicación entre tu empresa y sus proveedores, la única salida es establecer canales de comunicación claros. Para eso podrías implementar un sistema de gestión de proveedores que te permita organizar y almacenar la información de en un solo lugar.

2. Establece plazos de entrega realistas y acordados con los proveedores.

Para agilizar las entregas tardías y retrasos podrías implementar herramientas de seguimiento para rastrear el estado de los pedidos y recibir alertas sobre posibles retrasos. 

3. Falta de control en la cadena de suministro. 

  • Implementar un sistema de seguimiento y gestión de la cadena de suministro te ayudará a tener mayor visibilidad en tiempo real.
  • Un sistema automatizado para gestionar pedidos, órdenes de compra y proveedores te puede ayudar a tener el control de todo el proceso en un solo lugar. 

4. Gestiona los contratos de tus proveedores de forma automatizada.

 Por lo tanto, gestionar tus contratos de forma automatizada te permitirá agilizar el proceso y estandarizar acuerdos, términos y condiciones. Además, podrás minimizar los errores manuales que puedan derivarse de la redacción. Proporcionando uniformidad en los acuerdos tomados para la gestión de proveedores.

5. Realiza una evaluación financiera inicial de los proveedores. 

Finalmente, antes de establecer una relación comercial es importante ejecutar una evaluación de la situación financiera de tus proveedores. Mantener una comunicación constante con los proveedores te ayudará a detectar señales de problemas financieros. Además, te recomendamos diversificar proveedores clave para reducir el riesgo de interrupciones.

¿Te gustaría implementar una solución para controlar la gestión de compras, proveedores, pedidos y almacenes en un solo lugar?

Conoce Sistema Enkel, una solución tecnológica que te permitirá:

  • Generar tu catálogo de Proveedores
  • Gestionar pedidos y compras, en un solo lugar.
  • Generar contratos de manera automatizada
  • Gestionar tus cuentas por pagar y por cobrar

Descubre como funciona y toma el control de la gestión de proveedores de forma, simple, rápida y segura.

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img

Ultimos Post

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Facebook
LinkedIn
WhatsApp