jueves, mayo 9, 2024

Catálogo de actividades REPSE

Compartir

¿Has escuchado hablar acerca del catálogo de actividades REPS? En el post de hoy compartimos contigo toda la información que necesitas saber sobre qué es y cuál es su objetivo. 

¿Qué es el catálogo de actividades REPSE?

El catálogo de actividades REPSE es un padrón creado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En este catálogo se publica el nombre o la razón social de las personas físicas o morales que han obtenido el registro para proporcionar servicios especializados u obras especializadas mediante subcontratación. Es decir, que cuentan con su documentación en reglas para prestar servicios especializados.

¿Para qué sirve el catálogo de actividades REPSE?

El catálogo sirve para que antes de subcontratar un servicio especializado, las empresas puedan cerciorarse de que la persona o empresa que desean contratar cuenta con el registro que la avala como prestador de servicios especializados. Ya que recordemos que, según la legislación actual, prestar un servicio especializado mediante subcontratación, sin contar con el registro REPSE se considera un delito. 

Es decir, que si la pregunta es que ¿Si tu empresa subcontrata personas que proveen un servicio especializado, que no está directamente relacionado con las actividades derivadas del objeto social de la empresa contratante, debería contar con un registro REPSE? La respuesta es sí. 

¿Cómo puedo realizar el registro REPSE? 

Una vez que has detectado que tú o tu empresa cuenta con la subcontratación de proveedores de servicios especializados, será necesario poner manos a la obra con el trámite del registro, para hacerlo necesitarás algunos requisitos. 

Si quieres saber cuáles son los requisitos que necesitas para gestionar el REPSE da clic aquí 

Si quieres consultar el catálogo da clic aquí.

El registro lo puedes hacer directamente en el enlace de la página de la STPS

¡Si te gusto el contenido, síguenos en redes sociales y mantente al tanto de todas las actualizaciones!

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img

Ultimos Post

¿Cómo emitir CFDI de honorarios según el SAT?

¿Prestas Servicios Profesionales independientes y necesitas emitir tus CFDI honorarios y comprobantes fiscales? En el siguiente artículo, te contamos cuáles son tus obligaciones fiscales ante el SAT y como cumplirlas

Fiel y CSD: Significado y diferencias

¿Eres nuevo en el mundo del SAT y empiezas a emitir facturas? Seguro que has escuchado hablar de la FIEL y los sellos digitales. En el siguiente artículo te contamos qué es la FIEL y cuál es la diferencia con los sellos digitales.
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Facebook
LinkedIn
WhatsApp