jueves, julio 18, 2024

¿Qué es la ANAM y cuáles son sus funciones? 

Compartir

¿Qué es ANAM y Cuáles son sus funciones y características? En este artículo, desglosaremos en detalle la importancia de la ANAM y sus principales funciones.

¿Qué es ANAM?

ANAM, que significa Agencia Nacional de Aduanas, es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Por lo tanto, está encargado de supervisar y regular todas las operaciones aduaneras en México.

anam que es

¿Cuáles son las funciones de ANAM?

  1. Control Aduanero: En primer lugar, está encargada de Vigilar el cumplimiento de las normas jurídicas respecto de las mercancías que ingresan y salen del país.
  2. Facilitación del Comercio: Además de garantizar el cumplimiento de las regulaciones, ANAM trabaja para agilizar los procesos aduaneros, promoviendo un flujo comercial eficiente y seguro.
  3. Recaudación de Impuestos:Así mismo, administra la recaudación de aranceles e impuestos federales aplicables a las operaciones de importación y exportación.
  4. Vigilancia y custodia de los recintos aduaneros. 
  5. Cuenta con autonomía operativa y administrativa 
  6. Es una institución de consulta en materia fiscal aduanera
  7. Finalmente, es una institución importante en la negociación de tratados internacionales 

¿Necesitas expedir facturas de comercio exterior? 

Emite tus facturas de comercio exterior y cumple con las especificaciones de la versión 4.0 del CFDI. Descubre cómo nuestros servicios de facturación electrónica pueden ayudarte a simplificar la facturación de tu negocio.

anam que es

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img

Ultimos Post

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Facebook
LinkedIn
WhatsApp