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Facturación electrónica 4.0 para PYMES

¿Qué es y cómo implementarla en mi empresa?

Facturación en electrónica 4.0, un esquema de comprobación fiscal imprescindible para cualquier empresa. Si aún no utilizas este esquema y quieres dar el siguiente paso hacia la transformación digital, sigue leyendo este post, porque a continuación encontrarás toda la información que necesitas para transformar tu empresa y optimizar su desempeño. 

 ¿Qué es la facturación en línea 4.0?

Si tienes una PYME y estás listo para pasar del método de facturación tradicional al método de facturación en línea 4.0, es normal que tengas muchas dudas. Lo primero que debes saber es que la facturación en línea no es otra cosa más que la modernización de tu sistema de facturación a papel. Para dar el salto a un esquema digital solo necesitarás adentrarte un poco más en el mundo de la automatización de los procesos empresariales. Parece realmente nuevo, pero en México el sistema de facturación en línea lleva operando desde el año 2004. 

Características de la facturación electrónica 4.0 

Existen diversas actualizaciones acerca de los lineamientos que deben regir la facturación en línea. Actualmente, el esquema de facturación vigente, en México, es el esquema de facturación en línea 4.0. Enseguida te compartiremos las principales características que reúne este modelo:

  • Una factura electrónica es un Comprobante Fiscal Digital (CFDI 4.0) que sirve para autenticar una transacción comercial ante el Servicio de Administración Tributaria. 
  • Cada factura debe contar con un sello digital que avale su autenticidad. En este caso, el sello digital que se utiliza para comprobar su validez ante el SAT es la Firma Electrónica Avanzada. 
  • El comprobante Fiscal contiene los impuestos aplicados, y debe generarse en un archivo XML. Además, tiene que ser emitido, resguardado y compartido vía electrónica. 
  • La emisión de facturas en línea 4.0 son imprescindibles para la declaración de impuestos. Gracias a esto, las autoridades fiscales pueden obtener un registro válido de la actividad comercial de una empresa. 

¿Quién valida y certifica la facturación en línea 4.0 en México?

Un proveedor autorizado de Certificación (PAC)

Los proveedores autorizados por el SAT o PAC son personas morales que tienen la autorización del Servicio de Administración Tributaria para generar, y validar comprobantes fiscales digitales. Su principal objetivo es integrar los archivos XML y revisar que cuenten con las especificaciones técnicas vigentes autorizadas por el SAT. Al mismo tiempo, los PAC tienen la responsabilidad de enviar una copia al SAT de los CFDI que hayan sido validados. 

Los PAC son los encargados de asignar un Timbre fiscal. Un timbre fiscal es un código que permite que un CFDI sea único e irrepetible. También se encargan de integrar un sello digital para validar la autenticidad del CFDI desde su origen. 

¿Qué es un archivo XML? 

En nuestro país el formato válido para expedir un CFDI es el archivo XML. El motivo de esta normativa es porque los archivos XML son archivos con un lenguaje específico para internet. Paralelamente a los archivos XML, se pueden emitir facturas en formato PDF para que puedan ser interpretadas por los usuarios. 

El archivo XML debe ser resguardado por la empresa para efectos de validez fiscal ante las autoridades. Además, debe contar con ciertas especificaciones emitidas por el SAT:

  • Un CFDI debe ser validado y certificado por un proveedor autorizado por el SAT. 
  • Auténtico. Cada CFDI, como lo mencionamos anteriormente, debe contar con un sello de validez oficial. 
  • Cada archivo debe ser único. Un proveedor autorizado por el SAT o PAC asigna un identificador que hace que cada comprobante fiscal sea único, tanto para su destinatario como para el SAT. 
  • Una vez que se emite un archivo XML, la huella de su registro queda guardada y puede ser verificable para las autoridades correspondientes.

¿Cómo puedo implementar un sistema de facturación electrónica 4.0 en mi PYME?

Implementar el nuevo sistema de facturación electrónica en tu empresa, es más fácil de lo que pensabas. Hoy en día existen diversas herramientas digitales que te ayudarán a transformar tu sistema de facturación tradicional por un sistema de facturación electrónico 100% digital y automatizado.

Facturación en línea 4.0
Facturación en línea 4.0 para PYMES

Sistema Enkel un sistema que factura bajo el nuevo esquema CFDI 4.0 

Si estás a punto de implementar un sistema de facturación electrónico, es importante que busques una plataforma que cuente con todos los requerimientos para emitir el CFDI 4.0 autorizado por el SAT. Recuerda que a partir del 1 de enero de 2023 el método de facturación en línea 4.0 será obligatorio. Así que no esperes más e implementa cuanto antes el nuevo modelo de facturación en tu empresa.

Sistema Enkel te ofrece una plataforma segura para emitir tus CFDI 4.0 con todos los requerimientos válidos ante el SAT. Si aún no conoces Sistema Enkel te invitamos a conocer a fondo todas las herramientas que tiene para optimizar el desempeño de tu negocio. En Sistema Enkel encontrarás una plataforma segura y fácil de usar.  Diseñada, especialmente, para ayudar a transformar el funcionamiento de Pequeñas y Medianas Empresas en México  

Genera tu facturación electrónica 4.0 fácil y rápido

En sistema Enkel queremos ayudarte a actualizar el sistema de facturación de tu empresa. A través de nuestra plataforma podrás generar tus facturas al instante. Emite, envía y resguarda tus facturas con tan solo dar un clic. Crea tu catálogo de clientes y productos. Además, podrás generar tus comprobantes de pago y cancelar tus facturas bajo el nuevo esquema de facturación electrónica 4.0. Impulsa tu empresa y solicita una consulta gratis con uno de nuestros asesores especializados. 

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