Términos de Servicio

Volver a la Página Principal

Grupo Lifandi SA de CV


Grupo Lifandi S.A. de C.V. (“Sistema enkel”) da a conocer y pone a su disposición los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) los cuales tienen como fin, entre otros, regular el uso, navegación, transferencia, intercambio, compra, venta y/o manipulación de la información, productos, documentación, imágenes, consultas y/o cualquier otra clase de contenido que se encuentre a disposición o se proporcione a los Usuarios (según dicho término se define más adelante) y clientes, a través del sitio de internet www.sistemaenkel.com así como todas y cada una de sus secciones (el “Sitio”), y/o a través de consultas, publicaciones, asesorías, notificaciones y/o avisos incluyendo aquellas que se realicen de forma personal, por correo postal, correo electrónico, servicios y programas de mensajería instantánea, servicios de mensajería postal y paquetería especializada, fax y/o vía telefónica.


Reconocimiento de contenido

Usted, en su carácter de usuario del Sitio y/o cliente de Sistema enkel (el “Usuario”) al hacer uso, navegar, así como compartir, obtener y/o ingresar información y/o documentación del Sitio, acepta y declara conocer el contenido, objeto y alcance comercial y legal de los presentes Términos y Condiciones, y por lo tanto, se entenderá que está de acuerdo con los mismos, para todos los efectos a que haya lugar.
Por lo anterior, el Usuario se obliga y sujeta incondicionalmente a las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones, así como a cualesquier documentos, publicaciones o información que los complementen, adicionen o modifiquen, de conformidad con la legislación y demás normatividad aplicable relacionada directa o indirectamente con los servicios que Legalario ofrece y aquellos que se presten actualmente o se hayan prestado con anterioridad, incluyendo la elaboración, modificación, revisión, venta, compra y descargas de documentos legales, así como los servicios de consultoría y asesoría legal especializada, entre otros.

El uso de los Servicios de Sistema enkel está sujeto a la aceptación de estos Términos. Para aceptar estos Términos por sí misma o en nombre de un Cliente y/o Usuario, una persona debe tener la capacidad legal para hacerlo. En el caso de un individuo, el individuo debe tener al menos 18 años de edad o tener una autorización válida de su representante legal o custodio. En el caso de una entidad legal, la entidad debe estar debidamente constituida y al día.
Podemos rescindir o suspender el acceso a nuestro Servicio de inmediato si incumple los Términos. Todas las disposiciones de los Términos que, por su naturaleza, deberían sobrevivir a la terminación, seguirán vigentes, incluidas, entre otras, las disposiciones de propiedad, los reclamos de garantía , la indemnización y las limitaciones de responsabilidad.


Los Términos se aceptan tan pronto como ocurra uno de los siguientes

La persona ha recibido la confirmación de la creación de la Cuenta y las credenciales necesarias de Sistema enkel para iniciar sesión en su Cuenta; o para aquellos Servicios de Sistema enkel y partes del Sitio web cuyo uso no depende de la creación de una Cuenta, en el momento de obtener acceso a dichos servicios.
No puede, sin el consentimiento previo por escrito de sistema enkel, acceder a los Servicios de Sistema enkel (i) para fines de producción, (ii) si es un competidor de Sistema enkel, (iii) para monitorear la disponibilidad, el rendimiento o la funcionalidad de los Servicios de Sistema enkel o (iv ) para otros fines de evaluación comparativa o competitiva.
Una vez aceptados, estos Términos permanecerán vigentes hasta que se rescindan según lo dispuesto en este documento.


Modificaciones a los Términos

Sistema enkel se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes de los Términos en cualquier momento mediante la publicación de dichos cambios en la Plataforma o los Servicios de Sistema enkel. Consulte estos Términos periódicamente para ver los cambios.
Su uso continuado de los Servicios de Sistema enkel después de que dichos cambios se hayan publicado según lo dispuesto anteriormente constituye su aceptación vinculante de dichos cambios. Dichos Términos modificados entrarán en vigencia automáticamente al principio de (i) su uso continuo de los Servicios de Sistema enkel , o (ii) 30 días después de la publicación de dichos Términos modificados en la Plataforma o a través de ella. No obstante lo anterior, la resolución de cualquier disputa que surja entre usted y Sistema enkel se regirá por los Términos vigentes en el momento en que surgió dicha disputa.
Al continuar accediendo o utilizando nuestro Servicio después de cualquier cambio los Terminos, usted acepta estar sujeto a estos cambios. Si no está de acuerdo con los nuevos términos, deje de usar el Servicio.


Devoluciones y Cancelaciones

Para seguridad de los Usuarios y/o clientes, en cualquier momento podrán cancelar las suscripciones que contraten y adquieran de Sistema enkel, a su entera discreción, sin responsabilidad alguna. Por lo que, el Usuario además acepta y reconoce que el servicio que Sistema enkel proporcione a través de nuestro sitio de internet, una vez contratada cualquiera de las membresías mensuales o anuales no tienen un plazo mínimo forzoso de pago, pudiendo el Usuario cancelarla en cualquier momento, no teniendo Sistema enkel la obligación de hacer devolución de cantidad alguna.

Por otro lado, en caso de que los Usuarios y/o clientes contraten asesorías o consultorías de parte de nuestros departamentos en una fecha y horario específicos, podrán modificar, reagendar, sustituir y/o seleccionar una nueva fecha y horario para dicha asesoría o consulta, con por lo menos 4 (cuatro) horas hábiles de anticipación, conforme a la disponibilidad de nuestros departamentos. Asimismo, los Usuarios y/o clientes podrán cancelar las consultas o asesorías que hayan contratado, con por lo menos 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación, en cuyo caso, el Usuario y/o cliente podrán solicitar la devolución de las cantidades en dinero que hayan pagado por dicha asesoría o consulta.

El Usuario reconoce que los cargos automáticos que se realicen a la tarjeta o cuenta que haya domiciliado por virtud de la contratación de una membresía, en cualquiera de sus planes o modalidades no serán objeto de devolución por ninguna causa. Por otro lado, en cualquier momento el Usuario podrá cancelar dichos cargos automáticos de manera directa los cuales dejarán de aplicarse a partir del día hábil siguiente a dicha solicitud de cancelación, por lo que Sistema enkel no queda obligado a devolver cantidad alguna a la fecha de cancelación de la membresía adquirida. Por lo tanto, el Usuario y Sistema enkel aceptan y reconocen que Sistema enkel no podrá cancelar ninguna membresia que el Usuario adquiera, quedando obligado el Usuario a pagar en tiempo la suscripción a la modalidad de la membresía adquirida.

En relación con lo anterior, en caso de que se hayan realizado cargos al Usuario y/o cliente que excedan los montos que debía pagar por cualquiera de los servicios o productos que reciba o adquiera de parte de Sistema enkel, este último a su entera responsabilidad, realizará todos los actos necesarios, a fin de que el Usuario y/o cliente: (i) únicamente pague la cantidad a que se obliga por virtud del servicio o producto que corresponda, (ii) cuente con un cargo a su favor por la cantidad a que se obliga por virtud del servicio o producto que corresponda, y/o (iii) reciba las cantidades en exceso que haya pagado por virtud del servicio o producto que corresponda.

Por lo que, el Usuario al hacer uso de nuestros servicios y adquirir los documentos legales que genere a través de nuestro sitio de internet, en el formato .pdf y/o cualesquiera que nuestro sitio de internet de Sistema enkel proporcione, previo el pago realizado por el Usuario a Sistema enkel, ya sea, a través de la contratación de una membresía, en cualquiera de sus planes o modalidades. El Usuario acepta y reconoce que una vez realizado el pago en favor de Sistema enkel para la prestación de los servicios de acuerdo con cualquiera de los planes o modalidades, Sistema enkel no estará obligado a devolver cantidad alguna como consecuencia del mal uso, del uso menor al tiempo que corresponda a la modalidad de la membresía adquirida, por error o por cualesquiera otra causa imputable al Usuario.


Confidencialidad

La información y/o documentación que los Usuarios y/o Clientes entreguen, comuniquen, almacenen y/o de cualquier forma proporcionen a Sistema enkel ya sea a través del Sitio o por cualquier otro medio de comunicación, será objeto de reserva. Sistema enkel se obliga a no usar o divulgar dicha información y tratarla como información de carácter confidencial, salvo para los fines y usos que se establecen y detallan en el Aviso de Privacidad que Sistema enkel pone a disposición de los Usuarios y clientes en el Sitio.


Conducta del usuario

Al usar los Servicios, no deberá: (i) violar ninguna ley, regulación o regla internacional, federal o estatal aplicable ni ningún requisito de intercambio de valores (colectivamente, "Leyes"), incluso mediante el uso de cualquier Información de una manera que viole los EE. UU. . Ley CAN-SPAM de 2003, ya que dicho estatuto puede ser modificado de vez en cuando; (ii) Poner a nuestra disposición cualquier información que infrinja las Leyes, los códigos o normas profesionales o industriales, las obligaciones contractuales o fiduciarias, las obligaciones de confidencialidad o las políticas del empleador u otros requisitos a los que esté sujeto; (iii) Transmitir cualquier información, datos, imágenes u otros materiales que sean ilegales, dañinos, amenazantes, acosadores, difamatorios, difamatorios, vulgares, obscenos u de otra manera objetables o que puedan invadir el derecho de privacidad de otra persona o infringir cualquier derecho de propiedad intelectual, incluidas patentes, marcas comerciales, marcas de servicio, secretos comerciales, derechos de autor u otros derechos de propiedad de terceros; (iv) Hacerse pasar por otra persona o entidad o declarar falsamente o tergiversar su afiliación con una persona o entidad; (v) Violar o intentar violar la seguridad de cualquiera de los Servicios, incluyendo: iniciar sesión en un servidor o cuenta a la que no está autorizado para acceder; intentar probar , escanear, sondear o piratear la vulnerabilidad del Sitio o de cualquier red utilizada por el Sitio o violar la seguridad, el cifrado u otras medidas de autenticación; o intentar interferir con el Sitio sobrecargando, inundando, haciendo ping, bombardeando o cayendo ; (vi) Ingeniería inversa, descompilar o desmontar cualquier parte de los Servicios; o (vii) "Raspar" información de los Servicios, o usar o intentar usar cualquier motor, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluidos navegadores, arañas, robots, vatars o agentes inteligentes) para navegar o buscar parte del sitio, que no sea el motor de búsqueda y los agentes de búsqueda disponibles en el sitio y generalmente disponibles para navegadores web de terceros (por ejemplo, Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Internet Explorer). (b) Usted deberá: (i) proporcionar información verdadera, precisa, actual y completa sobre usted si se lo solicita el formulario de registro; y (ii) mantener y actualizar esta información para que sea verdadera, precisa, actual y completa.


Responsabilidad

De conformidad con los presentes Términos y Condiciones Sistema enkel no asume ni asumirá cualquier tipo de responsabilidad frente a cualquier persona, derivada o que pudiera derivarse de entre otros, lo siguiente: (i) la navegación de los Usuario y/o clientes en el Sitio, (ii) el uso de cualesquier documentos que se descarguen, compren, adquieran y/o de cualquier otra forma se encuentren a disposición de los Usuarios y/o Clientes en el Sitio, así como de su manipulación, uso, ejecución, alteración y/o modificación, (iii) las consultas, asesorías, recomendaciones, opiniones, advertencias, aclaraciones y/o cualquier otra clase de respuesta que los Usuarios y/o Clientes reciban por parte de Sistema enkel, por cualquier medio de comunicación, incluyendo sin limitar, de forma personal, por correo postal, correo electrónico, servicios y programas de mensajería instantánea, servicios de mensajería postal y paquetería especializada, fax y/o vía telefónica, y (iv) de cualquier información y/o documentación, incluyendo aquella de carácter legal que los Usuarios y/o Clientes proporcionen, comuniquen, entreguen y/o pongan a disposición de Sistema enkel.

En virtud de lo anterior, los Usuarios y/o Clientes deberán dejar en paz y a salvo a Sistema enkel, sus accionistas, afiliadas, subsidiarias, funcionarios, directores, gerentes, empleados, asesores, abogados, licenciados, apoderados, representantes y/o cualquier otra persona relacionada con Sistema enkel, de cualquier responsabilidad que pudiera imputársele, por virtud y/o con relación al Sitio, así como por los servicios que se presten y los documentos que se pongan a disposición de los Usuarios y/o clientes.
El usuario y/o cliente reconoce y acepta que el uso del sitio web, nuestras extensiones de Chrome y el servicio es bajo su propio riesgo y bajo su responsabilidad. Por lo tanto, no aceptamos ninguna responsabilidad por el mal uso o uso que infrinja estos Términos. El usuario y/o cliente será responsable de los daños a Sistema enkel que resulten del uso del sitio web, las extensiones y el servicio por parte del usuario que infrinja los Términos. No garantizamos la disponibilidad o continuidad del sitio web, las extensiones o el servicio, su precisión, confiabilidad o integridad, o si son aptos para un propósito particular.


Pagos de débito directo

En algunos mercados, Sistema enkel puede, si el Cliente y/o Usuario lo elige, solicitar que complete un mandato de débito directo para habilitar los pagos de débito directo. En tales casos, Sistema enkel deberá cumplir con todas las normas y reglamentaciones nacionales aplicables relacionadas con los pagos por domiciliación bancaria.


Factura electrónica

Si Sistema enkel no ha solicitado la autorización previa de su tarjeta de pago, antes del final de cada intervalo de pago, el Cliente y/o Usuario recibirá una factura electrónica para el pago de la Tarifa del próximo intervalo de pago. El cliente debe pagar la factura antes de la fecha de vencimiento indicada en la factura.